Comentar

20 partidos políticos habilitados para elecciones generales del 2016

Crédito: Peru21

Chimbote en Línea.- El Jurado Nacional de Elecciones informó que son un total de 20 partidos políticos habilitados para participar en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 2016; mientras que 31 no pudieron inscribirse.

Además señaló que este año se dará comienzo al cronograma de las elecciones generales 2016 con actividades preliminares previstas por el máximo ente electoral.

Hasta la fecha, son 20 los partidos políticos habilitados para las elecciones del 2016 y se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.

Estos son: Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP), Democracia Directa (DD), Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad (FAJVD), Fuerza Popular (FP), Partido Aprista Peruano (PAP), Somos Perú (PDSP), Partido Humanista Peruano (PHP) y Partido Nacionalista Peruano (PNP).

También, los Partidos Político Orden (PPO), Popular Cristiano (PPC), Perú Más, Perú Patria Segura (PPS), Perú Posible (PP), Restauración Nacional (RN), Siempre Unidos (SU), Solidaridad Nacional (SN), Todos por el Perú (TP), Unión por el Perú (UPP) y Vamos Perú (VP).

Según el  director del ROP, Fernando Rodríguez Patrón, desde el 2004 a la fecha unos 31 partidos políticos perdieron su inscripción, pues hay cinco causales para la cancelación de inscripción de un partido, según lo establece el artículo 13° de la Ley de Partidos Políticos. (Fuente: Andina)