Comentar

Mesías Guevara: "Es un avance ubicación de Belaúnde en Bolivia"

Chimbote en Línea.- El mpresidente de la comisión investigadora de los casos de corrupción en Áncash, El presidente, Mesías Guevara Amasifuén (AP-FA), consideró hoy como un “avance” el haberse conocido la ubicación del prófugo empresario Martín Belaunde en el vecino país de Bolivia.

“Creo que se ha aclarado por lo menos su ubicación, sabemos por lo menos donde está, antes se daban muchas especulaciones, se decía que estaba por Malasia, por Europa, y hoy se da un avance, por lo menos se sabe dónde está”, subrayó.

Para los temas de investigación de su comisión, Mesías Guevara consideró importante contar con el testimonio de Belaunde Lossio respecto al caso de “La Centralita” y la “posible relación que él tendría con las obras” que se habrían dado con el gobierno regional de Áncash.

“Por lo tanto es importante recoger su testimonio, lo que él ha actuado en torno a esta región, y por lo tanto su declaración es sumamente valiosa”, subrayó en Canal N.

En ese sentido, indicó que “sería una buena alternativa viajar a Bolivia” a fin de poder contar con sus declaraciones, pero su comisión actuará con mucha prudencia y esperará que antes el Ministerio de Justicia y la Cancillería realicen su trabajo respecto a la captura de Belaunde Lossio.

“En lo personal, espero que se dé pronto (su captura) porque al señor Martín Belaunde Lossio tenemos que hacerles muchas preguntas también en mi comisión”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el trabajo de su comisión no se ha detenido, y que incluso el 31 de diciembre último han estado “procesando información muy valiosa” respecto a fiscales y jueces, y que este martes 6 de enero escucharán al fiscal supremo Pablo Sánchez y la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

De otro lado, criticó la desinstitucionalización de la política y señaló como ejemplo a las bancadas que apoyaron “ardorosamente” la aprobación del nuevo régimen laboral juvenil pero que  luego, ante las protestas de los jóvenes, se desdicen y dan marcha atrás.

“Da vergüenza, eso es lamentable, por eso es importante que a los partidos políticos los formemos y los institucionalicemos de verdad”, puntualizó. (Andina)