Comentar

20 por ciento de la población de Chimbote sufre de problemas oculares en verano

Chimbote en Línea.- El presidente de la Federación Médica Áncash Costa y medico oftalmólogo, Leandro Pérez Rodríguez, aseguró que el 20 por ciento de la población chimbotana sufre de algún problema ocular en la época de verano.

El especialista certificó que debido a los problemas de contaminación y el aumento de los rayos solares que está afectando la ciudad, ha originado el aumento de pacientes con infecciones oculares y enfermedades como es la conjuntivitis.

Asimismo recomendó a las personas que acuden muy seguido a las diferentes playas del distrito tomar las medidas necesarias, ya que por el aumento de animales marinos muertos en los balnearios de la zona, la arena se encuentra contaminada, por lo que sugiere acudir a lugares recomendado por los entes de salud.

Además sugirió utilizar lentes de sol de medida adquiridos en centros oftalmológicos garantizados y acudir al médico especialista al sentir la primera molestia en los ojos.

Para las personas que ya han tenido antecedentes de infección ocular, recomendó tener más cuidado, por ello  sugirió no exponerse en horas con más rayos solares, además de no tocarse la vista con las manos sucias, no auto medicarse y utilizar sombreros de vuelo ancho. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)