Comentar

Recomiendan usar protector solar con factor 50 + para evitar cáncer de piel

Chimbote en Línea.- Especialistas del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud, explicaron que una adecuada protección ante los rayos soldares permite prevenir esta neoplasia en la piel, que en Perú ocupa el tercer lugar en varones y el cuarto lugar en mujeres.

Por ello, recomendaron el uso del protector solar medicado con factor 50 + como mínimo, para evitar severos daños a la piel como el cáncer.

Advirtieron que la sobre exposición al sol, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, es la más intensa y podría generar complicaciones en la piel si no se toman las previsiones necesarias. Además, en los días nublados también se requiere protección solar, debido a que los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes generando reacciones en la piel.

El Seguro Social recomendó aplicarse el bloqueador solar por lo menos 20 minutos antes de salir a espacios abiertos y repetir la aplicación del protector solar cada dos horas, en caso que la exposición sea prolongada.

Para el caso de los niños, los protectores solares se usan a partir de los 6 meses, además el uso de sombrillas, anteojos de sol con filtros UV ayudan a combatir los efectos de los rayos solares.

También, el hidratar la piel con agua fría ayuda a prevenir la aparición de hongos, por lo cual ante algún indicio de micosis, se debe acudir al especialista. (Fuente: Web Essalud)