Comentar

Chuíz Villanueva: “comisión de transferencia entrante presenta documentos sin la debida formalidad”

Chimbote en Línea.- El vicepresidente encargado del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Juan Chuíz Villanueva informó que aún no se ha podido instalar la comisión de trasferencia de cargo de la gestión entrante, debido a que los documentos presentados no tienen la debida formalización.

“No hay formalización debida. Por ejemplo a Chinecas llegó el supuesto comité con un memorial. En el documento que presentaron se adjuntaron copias escritas a mano con sus nombres. Tienen que presentar documentos originales u oficiales, no se pueden validar estos escritos, porque estaríamos entregando información a gente extraña”, expresó.

Chuíz Villanueva, dijo que el jefe de OCI de Chinecas, Antonino Sánchez, a pesar de ser el veedor de la Contraloría General de la República no le habrían comunicado de este proceso.

“Hay una informalidad tremenda, lo mismo ocurre en la Ugel Santa y Casma. En Huaraz tampoco se ha presentado el electo vicepresidente. No nos oponemos a entregar el cargo pero debe tener una debida formalidad”, sostuvo.

La autoridad regional, dijo que hay una desesperación o hambre de asumir el cargo de las nuevas autoridades o funcionarios. “El plazo para entregar los informes vence el próximo lunes, imagino que van pedirán una prorroga”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)