Comentar

Enríquez Namay a Victoria Espinoza: “Ella se fue debiendo tres meses a los trabajadores”

Chimbote en Línea.- “Ella se fue debiendo tres meses a los trabajadores, de que desfalco habla”, fueron las palabras del aun alcalde provincial, Alberto Enríquez Namay ante los cuestionamientos por parte de la titular edil electa Victoria Espinoza García, en el proceso de transferencia.

El burgomaestre le recordó que en su gestión también se presentó irregularidades. “Solo con decirles que en su gestión también no se pagaban a los trabajadores, incluso se fue debiendo tres meses. Entonces de que desfalco habla, al contrario le voy a dejar algo de dinero”, expresó.

Enríquez Namay, dijo que ante los casi 5 meses de gestión está dejando una municipalidad ordenada y una ciudad limpia. “Los días domingos estamos apoyando en el recojo de basura de Nuevo Chimbote”, aseguró.

Respecto a la falta de pago de retenciones judiciales, el titular edil, señaló que la próxima gestión deberá encargarse de hacer efectivo este pago por concepto de alimentos. “Hemos pagado hasta donde podemos, el resto continuará la otra gestión. Ustedes deben saber que somos unas de las municipalidades provinciales a nivel de todo el norte que está cumpliendo con el pago de sus trabajadores”, sentenció.

Recordó que para el próximo lunes estaba programada la transferencia de la gestión municipal, sin embargo reconoció que no todas las áreas han entregado sus informes respectivos. “Si no entregan los informes a la fecha indicada que los pongan observadas, por nuestra parte les hemos reiterado con memorándum para que cumplan”, subrayó.

Tras la investigación preliminar que abrió la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa contra el actual gerente de Desarrollo Urbano, Cesar Carbonel Bazán por el delito de peculado, Enríquez Namay aseguró que el funcionario cumplió con las metas planteadas y que incluso llegó a recaudar más de 2 millones y medio de soles.

(Texto y foto: Milton Palpa)