Comentar

Chimbote: Jóvenes prestan libros para promover el hábito de la lectura

Chimbote en Línea.- Un grupo de jóvenes universitarios desde hace cuatro semanas se han unido a través de la organización Biciteca para promover el hábito de la lectura en los chimbotanos. ¿Y cómo hacen? ¿De quién surgió la idea?

Melanie Sing Sánchez promotora de este proyecto comunitario en Chimbote contó que fue Lucía Urbina, una de las fundadoras en la ciudad de Trujillo quien el año pasado tuvo la idea de prestar libros a cambio solo de los datos de quien se los llevaba.

“Así nació y desde hace 4 semanas un grupo de jóvenes de varias universidades promovemos esto con tan solo dejarme tus datos completos y a cambio te damos una semana para que leas el libro. Esta vez empezamos con el lema: No vendo, presto libros”, expresó.

La joven dijo que una de sus metas de esta organización es tener una biblioteca itinerante con puntos específicos en la ciudad. No obstante señaló que a la fecha han obtenido 100 libros de diferentes temas donados por gente de a pie, bibliotecas y colegios.

A este grupo de jóvenes se les puede encontrar los días miércoles en la Plaza Grau desde las 10:00 a.m. hasta la 01:00 p.m.

Esta mañana llegaron en bicicleta, de donde deriva el nombre del proyecto, para apostarse en la Plaza de Armas de Chimbote y desde ahí dar a conocer la iniciativa que solo busca generar el hábito lector.

Sing Sánchez, añadió que este proyecto ha tenido buena acogida en las ciudades de Trujillo y Cajamarca, por lo que desearon participar de esta iniciativa que solo busca que las personas practiquen la lectura.

(Texto y foto: Milton Palpa)