Comentar

Rectora de Universidad del Santa afirma que sólo acatará orden del Poder Judicial

Chimbote en Línea.-  La rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, aseguró que solo acatará la decisión que tome  el Poder Judicial  respecto a la acción de amparo interpuesta por el ente judicial.

La autoridad universitaria calificó como ilegal  las elecciones de la segunda vuelta, realizadas el pasado martes, donde sufragaron 62 docentes que por mayoría de votos decidieron apoyar la candidatura del único aspirante al máximo cargo de la casa de estudios, Sixto Díaz Tello.

“Yo solo respetaré la decisión del Poder Judicial, de nadie más, acá al parecer se ha cometido desacato a la autoridad al realizar las elecciones de segunda vuelto, por eso es ilegal”, puntualizó la rectora.

Odar Rosario, también afirmó que con respecto a las investigaciones realizadas sobre presuntas irregularidades en las obras del Instituto de Investigación de la Escuela de Agricultura, cerco perimétrico del campus II y el comedor universitario, en algunos dias se presentará el informe final, donde detalla algunas irregularidades encontradas.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)