Comentar

Municipio de Nuevo Chimbote exige a trabajadores presentar recibos pero no son cancelados

Chimbote en Línea.- Esta mañana, cerca de 10 trabajadores del área de vigilancia de la Municipalidad de Nuevo Chimbote denunciaron que comuna sureña les exige rendir recibos por honorarios de sus pagos, cuando nunca se hacen efectivos los pagos.

Los manifestantes mostraron por ejemplo un papel donde se detalla el concepto que deben colocar en su recibo del mes de diciembre. Y afirmaron que de los meses anteriores (octubre y noviembre) también lo hicieron pero no les depositaron nada de dinero.

Por ello el personal  de la comuna edil protestó  cerrando por unos minutos con una cadena la reja de ingreso a la municipalidad para impedir el ingreso de los demás trabajadores.

Asimismo denunciaron, que los serenos de Seguridad Ciudadana, los agredieron con palos lo que provocó que una trabajadora se desmayara y muchos de ellos resulten con lesiones en sus manos y brazos.

“No entiendo porque no nos pagan si a todos los trabajadores ya les depositaron, encima nos hacen llenar recibos y recibos como si nos pagaran cuando no vemos el dinero”, puntualizó el trabajador Manuel Méndez Solórzano

Además aseguraron que si la Municipalidad de Nuevo Chimbote, no les paga, seguirán protestando hasta que escuchen sus demandas. 

(Texto y Fotos: Victoria Fuentes)