Comentar

Presidente de Asociación de Universidades asegura que elecciones en Universidad del Santa son ilegales

Chimbote en Línea.- El presidente de la Asociación de Universidades del Perú (AUP) y actual rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Orlando Velásquez Benítez, aseguró que las elecciones realizadas en la Universidad Nacional del Santa no son legítimas, ya que no se ha respetado la Ley Universitaria.

El representante de la AUP, sugirió  al  Comité Electoral Universitario Transitorio y Autónomo (CEUTA) de la universidad local regirse a la nueva norma, ya que en las elecciones realizadas en la casa de estudios superior hicieron caso omiso de esta, además que existe una orden judicial que debe respetarse.

La autoridad que estuvo como invitado a las actividades centrales por sus 30 años de creación de la UNS, saludó el trabajo desempeñado por la rectora, América Odar Rosario.

“Se de los problemas que está atravesando esta universidad, no entiendo porque tanto el apuro en que un nuevo rector ingrese, dejemos que la actual autoridad finalice su periodo”, puntualizó Velásquez Benítez.

Con respecto a los estudiantes que causaron disturbios en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el presidente de la AUP, aseguró que en muchas universidades del Perú, si existen “Grupos de enmascarados” que pertenecen al Movadef, que lo único que buscan es alterar el orden de la educación universitaria peruana.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)