Comentar

Advierten que grados y títulos ya no deben ser registrados en ANR

Chimbote en Línea.- De acuerdo a lo informado hoy por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) ya no puede registrar grados o títulos profesionales, por ello exhortó a acudir directamente al Ministerio de Educación.

Según la nueva norma universitaria, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es la encargada de expedir y registrar losgrados y titulos.

Mora señaló que técnicamente, la ANR y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) desaparecen, porque su ley de creación fue derogada por la Ley Universitaria.

Dijo que ahora esta labor se realizará a través de la Dirección Nacional de Coordinación Universitaria, a cargo del Ministerio de Educación, en tanto el Sunedu entrará en funcionamiento en la primera semana de enero.

En ese sentido, precisó que la primera labor de la Sunedu será verificar y supervisar las universidades que tienen autorización provisional, lo que, a su modo de entender, tendrán que invertir mucho para lograr los estándares deseados.

Asimismo, refirió que existen universidades que se niegan a aplicar la norma universitaria, aunque señaló que 29 casas de estudios ya asumieron y aceptaron la ley.

De otro lado, dijo que el superintendente a cargo de la Sunedu deberá ser seleccionado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y propuesto al Poder Ejecutivo, quien deberá aprobarla. (fuente: Andina)