Comentar

Chimbote: panaderías multadas por preparar panetones en condiciones insalubres

Chimbote en Línea.- A pocos días de las fiestas de fin de año, la subgerencia de Fiscalización Ambiental y Salud Pública intervino a 10 panaderías de Chimbote, a fin de verificar si vienen preparando panetones y demás productos en buenas condiciones de higiene.

La subgerente de esta área, María Peña Rodríguez, manifestó que en su recorrido por los establecimientos dedicados a este rubro detectaron que al menos tres de ellas laboran sus productos en malas condiciones de higiene y a la vez utilizan insumos vencidos, por lo que se les recomendó revertir esta situación.

Refirió que las panaderías multadas fueron: Milagros, Delca y Chero. “Se detectó que no preparaban los productos en buenas condiciones por eso se les multó con sumas que van desde 500 soles hasta mil 240, dependiendo del negocio”, expresó.

Peña Rodríguez, recomendó a las personas que van a comprar panetones, biscochos y otros productos de panificación en esta navidad, tener en cuenta el lugar donde los adquiere, asimismo revisar el registro sanitario y la fecha de vencimiento.

“Les hemos advertido a los propietarios que si vuelven a infringir las normas de salubridad, vamos multar y clausurar sus negocios”, manifestó.

La funcionaria municipal, dijo que en Chimbote operan al menos 50 panaderías por lo que en los próximos días continuarán con los operativos. No obstante señaló que también estarán interviniendo las pollerías “son lugares donde en estas fechas la gente sale a comer”, precisó.

(Texto y foto: Milton Palpa)