Comentar

Homenaje a un maestro en su día (Por: Felipe Zavaleta- IE San Jacinto)

Chimbote en Línea.- Destacar las cualidades de una persona es muy difícil de poder describirla por la subjetividad y parcialidad que podemos tener; pero si se trata de aquel que nos enseñó con el ejemplo de su perseverancia, puntualidad, responsabilidad, disciplina; que hoy en día es poca veces encontrar a una persona con gran ejemplo a seguir y que me motiva a escribir esta líneas, me estoy refiriendo al maestro Roger La Torre Osorio, docente del área de Educación Física quien luego de trajinar 30 años aproximadamente como profesor de la institución educativa San Jacinto.

Hoy, 18 de diciembre cumple un año más de vida nuestro recordado profesor que hoy sufre de una penosa enfermedad que no le permite estar con nosotros los estudiantes y le postró en la cama impidiéndole estar en las aulas, en los campos deportivos, y escuchar ese silbato y esa voz de mando a sus pupilos, a sus sesenta y dos años de vida.

Me complace recordar sus logros que en las épocas de su juventud se desempeñó con gran éxito en el campo de fútbol destacando como puntero, y con la potencia en su pierna izquierda y su pique le permitió jugar en las ligas de futbol provincial del Santa y Lambayeque, nos comentan quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y verlo jugar. Y que esto le inspiró a seguir la docencia en educación física.

A través de estas líneas quiero homenajear a quien fue mi profesor de Educación Física y pedirle a Dios Todo Poderoso que se recupere pronto para la tranquilidad de su familia y la comunidad educativa de San Jacinto y para sus grandes colegas y amigos que valgan verdades lo extrañamos. Desde aquí profe siga adelante, no desmaye, usted nos enseñó la perseverancia y cumplir con los objetivos trazados, ahora le tocó esta dura pero no imposible realidad…

ALUMNO: FELIPE ZAVALETA TEMPLE
GRADO :QUINTO
I.E : SAN JACINTO
PROFESOR ASESOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES