Comentar

Candidatos que se presentaron a dirigencia de Construcción Civil de Chimbote tendrían antecedentes penales

Chimbote en Línea.- El actual secretario de Seguridad Social del Sindicato de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Belfor Valderrama Pinedo, denunció que entre los candidatos que se presentaron en las elecciones pasadas a la dirigencia del gremio se encontrarían dos trabajadores que actualmente tienen antecedentes penales.

Se trataría del candidato a la secretaria general que se presentó por la lista No 1,  Milton Omar Tueros Díaz, quien estaría sentenciado por omisión a la asistencia familiar dictado por el Segundo Juzgado Unipersonal de Chimbote.

Asimismo el candidato que presidía la lista No 3, David Omar Carrasco Morales, quien también se disputa la titularidad del gremio, tiene una sentencia por hurto simple, dictaminado por el Módulo Básico de Chimbote.

Por ello Valderrama Pinedo dudó de la veracidad del Comité Electoral del Sindicato, pues el presidente, Julio Fiestas Fiestas, manifestó que un requisito primordial para ser candidato a la secretaria es que ningún integrante de cada lista tenga problemas judiciales.

Además recomendó que se anule estas votaciones que se realizaron el pasado 14 de diciembre y  realice nuevas elecciones ya que también se han denunciado irregularidades en la firma de la acta patrón, la que presuntamente favorecía al trabajador Percy del Castillo Silva, quien resultó ganador de la contienda con 236 votos.

“Aca no nos entendemos, si dicen que como requisito es no tener problemas judiciales como estos dos señores están postulando como secretarios, si actualmente tienen antecedentes penales, eso pone en duda la veracidad de todo esto”, finalizó el dirigente. 

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)