Comentar

Cabecilla de banda de extorsionadores capturada en Casma purgó condena por homicidio

Chimbote en Línea.- Efectivos policiales informaron esta mañana que Wilfredo Freddy Mori Mimbela de 32 años “Peyi”, cabecilla de la banda de extorsionadores capturada la tarde de ayer en Casma, purgó condena en el penal de Cambio Puente por varios delitos: homicidio, robo agravado y lesiones.

Este sujeto fue atrapado tras una persecución de la policía por las calles del asentamiento humano Tres de Setiembre en Casma. Según el parte policial se encontró en su poder una granada tipo piña color negra, un revólver calibre 38 con dos municiones y dos casquillos percutidos porque se enfrentó a los agentes del orden.

En el operativo fueron capturados también Marlon Reyvilder Ramírez Tamara de 22 “Billy”, a quien se le encontró un explosivo en forma esférica cebado con su fulminante y mecha lenta y Cristian Nicolás Jacinto Brito de 20 “Cristian”, quien tenía un cartucho de dinamita.

El otro detenido es Jaime Dueñas Huaranga  de 20 “Huayhua”, quien también tenía una dinamita en su poder.

En este operativo participaron personal policial de Casma, agentes de Inteligencia de Chimbote y miembros del Grupo Terna.

Según los policías, esta banda criminal autodenominada “Los Bombarderos de Casma y Huarmey”, se dedican a la comisión de delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y extorsión.

(Por: Lindberg Cruzado)

Fotos cortesía Diego Cáceres