Comentar

Este lunes inauguran posta de Magdalena y colegio en la Esperanza Baja

Chimbote en Línea.- Tras haber permanecido por varios meses paralizados, el próximo lunes 22 de diciembre se estará inaugurando la obra de la posta médica de Magdalena Nueva y la reconstrucción del colegio Andrés Avelino Cáceres (Esperanza Baja).

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, quien confirmó que para las 9 de la mañana está programada la ceremonia de inauguración del colegio en mención y a las 11 a.m. la de Magdalena Nueva.

“A sido un trabajo arduo volver a reiniciar esta obra (posta) que tanto sufrió la población por el tema de local. Van a recibir modernos ambientes y equipos que ya se encuentran instalados, esperemos también que el próximo año sea considere como un hospital tal como lo dispuso el Ministerio de Salud”, expresó.

La autoridad regional dijo que luego de ello también inaugurarán la posta médica del pueblo joven Esperanza Baja. “Ahí solo falta colocar el cerco de seguridad y dos equipos”, anotó.

Refirió que a pocos días de su gestión, el GRA dejará como saldo del presupuesto por canon minero 7 millones de soles. “hemos tenido 148 millones de soles por concepto de canon, pero igual estamos dejando un saldo para cualquier gasto”, apuntó.

Chuíz Villanueva recordó que este 31 de diciembre vence su gestión de vicepresidente al igual que las demás autoridades del gobierno regional, sin embargo dijo que en este corto tiempo en el cargo hicieron lo imposible para solucionar la problemática que se afrontaba, específicamente de deudas y obras paralizadas.

“Nos vamos tranquilos, quisimos hacer más cosas, pero el tiempo y falta de presupuesto no se pudo, esperemos que la población entienda”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)