Comentar

Exprocurador Arbizú: "Fiscal Marco Huamán debe apartarse del caso la Centralita"

Chimbote en Línea.- El exprocurador Anticorrupción, Julio Arbizú, recomendó separar al fiscal Marco Huamán del caso "la Centralita", al no garantizar imparcialidad en las investigaciones.

“La Procuraduría Anticorrupción debe solicitar que se aparte al fiscal Marco Huamán del caso La Centralita porque no es garantía de imparcialidad”.

Según el diario Perú 21, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu dio estas declaraciones, al comentar las declaraciones del titular de esa procuraduría, Joel Segura Alania, quien anunció que esta semana se tendrá listo un nuevo equipo para continuar con las investigaciones en el caso ‘La Centralita’ de Áncash.

“Lo primero, en este caso, sería reafirmarse en la necesidad de apartar al fiscal Huamán de la investigación. Esa es una primera medida que la Procuraduría puede replantear. Por todo lo que se ha hecho público (Huamán) no ofrece ninguna garantía”, declaró en Ideeleradio.

Huamán es cuestionado por haberse reunido con el titular de Justicia, Daniel Figallo, sin presuntamente haber tenido la autorización de sus superiores.

Arbizu señaló, además, que el procurador Segura debe enfatizar que la institución que representa tiene competencia para evaluar los procedimientos de la colaboración eficaz.

También consideró que se debe exigir al ministro Daniel Figallo que nombre a sus adjuntos a la brevedad posible. (Perú 21)