Comentar

Chimbotanos marchan este viernes contra Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil

Chimbote en Línea.- Este viernes estudiantes universitarios, clubes y asociaciones juveniles,  así como las organizaciones de la sociedad civil de Chimbote marcharán en contra de la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil.

La concentración será a partir de las 9.30 a.m. en la plaza de armas, frente a la Parroquia San Carlos Borromeo.

Los coordinadores del Colectivo Juvenil Chimbotano, Alex Motta Borjas y Yurico Funato Gonzales,  anunciaron que esta jornada de protesta servirá también para demandar la derogatoria de dicha norma.

Coincidieron en que esta nueva norma atenta contra los derechos constitucionales de los trabajadores y que van en perjuicio de los jóvenes de 18 a 24 años porque no les pagarán gratificaciones, CTS, bonificaciones y se les recortará sus vacaciones a 15 días.

“Esta nueva ley laboral dará luz verde para que las grandes empresas legalicen la explotación a los jóvenes, no es justo que el Estado Peruano no vele por nuestros intereses, por qué nuestros gobernantes sacan normas que benefician a los más grandes. Vamos a exigir en todo el Perú la derogatoria de esta ley por ser nefasta”, declaró Alex Motta.

Por su parte, Yurico Funato dijo que dicha movilización es el inicio de las jornadas de protesta en Chimbote para exigir a los derechos laborales de los jóvenes. (Por: Lindberg Cruzado)