Comentar

Decano de Ingenieros afirma que sí comunicaron fallas en obra de comedor de la UNS

Chimbote en Línea.- Luego de los cuestionamientos presentados, hace unos días, por la Red de Ética y Gobernabilidad, en la obra del comedor de la Universidad Nacional de la Santa (UNS), el decano del Colegio de Ingenieros, Hugo Rojas Rubio, aseguró que la comisión que se encargó de supervisar la obra sí levantó observaciones con respecto a deficiencias en su edificación.

Hugo Rojas manifestó que integró la comisión encargada de verificar la mencionada obra, valorizada en 2 millones de nuevo soles y que fue ejecutada en el periodo del ex rector de la UNS, Pedro Moncada Becerra.

Aseguró que terminada la supervisión se informó  a la oficina de Autoría Interna de la UNS sobre los resultados de la verificación: problemas de construcción encontrados en paredes, pisos inmobiliarios, además de las faltas encontradas en los planos del proyecto.

Aclaró que la comisión no tenía la facultad de exigir a la empresa contratista  encargada de la edificación de la obra, que subsane los inconvenientes, por lo que comunicaron  a la UNS sobre la real situación en que se entregaba el comedor universitario.

“Luego de nuestro reporte ya la casa de estudios (UNS) seria la entidad que exigiría al consorcio repare los inconvenientes, pues se encontraban en los plazo establecidos. Nosotros no teníamos la potestad de exigir nada a la empresa”, finalizó el decano. (Texto y foto: Victoria Fuentes)