Comentar

Chimbote: sociedad civil alista quema de muñecos de cuestionadas autoridades

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Asociación Civil Por la Reivindicación Moral de Áncash (Rema), alistan recibir la fiesta de Año Nuevo en la Plaza de Armas de Chimbote y con la tradicional quema de muñecos simbolizando a las cuestionadas autoridades del Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno Central.

El presidente de la citada asociación, Alberto Calderón Ostolaza, manifestó que como medida de protesta de fin de año preparan los muñecos simbólicos del presidente de la República Ollanta Humala, de Álvarez Aguilar, del ministro de Justicia, Daniel Figallo, del fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia y de todos los que estuvieron inmersos en presuntos vinculos y actos de corrupción.

“Vamos a quemar estos muñecos de personajes simbólicos que solamente han traído vergüenza para el país”, expresó.

Respecto a la decisión de la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de la República, que ratificó la absolución de los implicados del primer atentado que sufrió el extinto ex consejero, Ezequiel Nolasco Campos, el dirigente señaló que la justicia está de cabeza.

“Es una vergüenza para el país, como pueden dar esta clase de fallos, habiendo tantos argumentos para tenerlos presos, la justicia esta de cabeza en nuestro país. Estamos evaluando la posibilidad realizar un plantón en el Consejo Nacional de la Magistratura”, sostuvo.  

En tanto, Carlos Sánchez, otro de los dirigentes de este gremio que representa a la sociedad, dijo que esta navidad va ser muy triste para los jóvenes, luego de que el Gobierno Central promulgara la ley que intenta promover el acceso de los jóvenes entre 18 y 24 años al mercado laboral formal.

“Lo digo porque esta ley le cercena una serie de derechos a los jóvenes que comienzan a trabajar. El Lima y Arequipa ya hubo manifestaciones. Estamos promoviendo una protesta con jóvenes que debe ser consolidada la próxima semana en rechazo a esta disposición”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)