Comentar

Congresista Otárola defiende nuevo régimen laboral juvenil

Chimbote en Línea.- El congresista de la República por Áncash y actual ministro de Trabajo, Fredy Otárola, aseguró que el nuevo régimen laboral juvenil  beneficia a cuatro de cada cinco jóvenes en el Perú; criticado por varios sectores por la reducción de derechos laborales como el no acceso a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ni gratificaciones y vacaciones de sólo 15 días al año.

"Es un régimen voluntario. Se sujetan a este quienes voluntariamente desean hacerlo. Es un régimen que beneficiará a cuatro de cada cinco jóvenes, de 18 a 24 años; es decir, aquellos que están desempleados o subempleados", dijo.

"A los jóvenes que hoy no tienen nada les damos la oportunidad de capacitarse, ganar un salario digno, 15 días de vacaciones y les obligamos a asumir compromisos como culminar su formación secundaria o universitaria. Es una ley de promoción de trabajo para jóvenes", agregó.

Aclaró que los jóvenes que actualmente sí cuentan con todos los derechos laborales no serán afectados, pues la ley no es retroactiva. "No es posible que se les disminuyan los derechos", precisó. (Con datos de La República)