Comentar

Chimbote: Atención en el Banco de la Nación se vio restringida por huelga de trabajadores

Chimbote en Línea.- Las atenciones en el Banco de la Nación de Chimbote se vieron restringidas debido a la huelga nacional indefinida que acatan los 30 trabajadores de esta entidad del Estado.

Desde temprano decenas de usuarios mostraron su incomodidad por las largas colas generadas, debido a que solo brindó atención en 3 ventanillas. En tanto los servidores se apostaron en el frontis de la entidad, ubicada en la segunda cuadra de la avenida José Gálvez.

Una de las trabajadoras, Isabel Rodríguez manifestó que continuarán con  su medida de lucha hasta que el Gobierno Central cumpla con el laudo arbitral que fue ganado en el año 2011. Asimismo remarcó que con la huelga indefinida buscan que les incrementen sus remuneraciones que no se dieron desde el año pasado.

“Por ahora solo están atendiendo 3 ventanillas a pesar del reclamo de la gente. Esperamos que el Gobierno atienda nuestro pedido. Va depender de la dirigencia nacional para radicalizar la medida de lucha que sería primero con la desatención en su totalidad”, expresó.

Vale precisar que a nivel nacional son un promedio de 4 mil 700  trabajadores de diversas sedes de esta entidad bancaria, quiénes acatan esta medida de protesta.

(Texto y foto: Milton Palpa)