Comentar

Unos 300 trabajadores del municipio de Nuevo Chimbote no tendrán gratificación

Chimbote en Línea.- El gerente municipal de Nuevo Chimbote, Eduardo Reyes Delgado, confirmó que 300 trabajadores de la comuna sureña, no recibirán gratificación debido a que en el mes de noviembre los cambiaron de modalidad de contrato.

El administrador manifestó que ya se ha hecho el pago de las gratificaciones solo a los trabajadores estables, mientras a los trabajadores CAS, se les depositará en los próximos días, ya que el municipio recién está obteniendo ingresos debido  a la campaña de amnistía  que ha lanzado la comuna distrital.

Sobre el cambio de modalidad de contrato de casi 300 trabajadores, en su mayoría de las áreas de limpieza pública y parques y jardines, Reyes Delgado afirmó que se produjo ya que dicho personal terminaba su contrato el 31 de octubre, por lo que continuaron laborando pero bajo la modalidad de locación de servicios.

Asimismo afirmó que para pagar la gratificación del personal CAS, que trabajan aun en la comuna sureña, se necesitará 120 mil nuevos soles.

Con respecto a la queja de los vecinos por la instalación de la antena de telefonía en la Urbanización Bruces, el gerente certificó que la Subgerencia de Obras Privadas de la comuna, no autorizó ningún permiso para su instalación, y aseguró que la empresa ha solicitado permisos a instituciones superiores  a  la municipalidad. (Texto: Victoria Fuentes)