Comentar

Municipio sureño ya tiene terreno para ejecutar proyecto de Planta de Tratamiento de Residuos

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ya cuenta con las veinte hectáreas para iniciar con el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, que incluye la construcción de un relleno sanitario que va a permitir mejorar y optimizar el servicio de limpieza pública.

Esta semana el Proyecto Especial Chinecas ha facilitado la culminación de los trámites competentes para entregar las veinte hectáreas del terreno, requisito indispensable para darle viabilidad a este proyecto de inversión pública.

Este proceso se viene tramitando con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), quien beneficiará a la municipalidad con más de 10 millones de soles para realizar este proyecto ambiental.

Emilio Campoblanco, gerente de Servicios a la Ciudad, menciono que la municipalidad de Nuevo Chimbote es la última en obtener la vialidad con este trascendental culminación  de gestión, que significará tener la independización formal en registros públicos de las veinte hectáreas.

De esta manera se está esperando establecer la fecha para firmar el convenio interinstitucional  que otorga en calidad de sesión en uso de las 20 hectáreas.