Comentar

EsSalud realizó audiencia pública en Chimbote "Hablemos en confianza"

Chimbote en Línea.- Con la presencia de más de cien asegurados, autoridades, representantes de instituciones y dirigentes gremiales, ayer se realizó la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas “Hablemos en confianza” que organizó la Red Áncash.

La jornada realizada en el auditorio central del Hospital III de Essalud duró dos horas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas y expresar libremente sus opiniones sobre el servicio que presta esta entidad de la seguridad social.

El Dr. Jorge Campos Echeandía, en su calidad de gerente de la institución, dijo  a los asistentes que estas actividades, que se desarrollan en las diversas regiones del país, buscan recuperar la confianza de la población asegurada y demostrar que esta gestión trabaja con transparencia en el marco de la política de humanización de los servicios en salud.

Por ello, presentó los avances obtenidos durante la gestión, destacando el reconocimiento por haber ocupado el quinto lugar, a nivel nacional, en el cumplimiento de los Acuerdos de Gestión. Además la modernización de la Unidad Renal, el funcionamiento del Policlínico de Complejidad Creciente “Víctor Panta Rodríguez”, la ampliación del servicio de Emergencia del Hospital III y del Hospital I – Cono Sur, la compra de equipamiento de servicios hospitalarios y la ampliación de Laboratorio.

También hizo mención al nuevo y amplio local del Centro Médico de San Jacinto, el incremento de almacenamiento de agua en el Hospital de Chimbote y mayor seguridad en las instalaciones hospitalarias mediante el sistema de vídeo.

ANUNCIOS

Entre los anuncios más importantes, el titular de Essalud destacó la próxima construcción del Hospital IV de Alta Complejidad , cuya construcción está programada para el segundo semestre de 2015 con una inversión que supera los 197 millones de nuevos soles en obra y equipamiento y que contará con 106 camas, 06 salas de operaciones en el Centro Quirúrgico, 2 salas de parto, 37 consultorios médicos, Servicio de Oncología, Sala de Hemodiálisis, UCI y UCIN de adultos, pediatría y neonatología, Centro Obstétrico, Emergencia, Hospitalización, Medicina Física y Rehabilitación, Anatomía Patológica, esterilizaciones, entre otros.

Destacó también la construcción del Pabellón de Medicina del Hospital III – Chimbote, obra que se ejecutará en el primer trimestre de 2015 con una inversión de S/. 1´314,715 y consta de cuatro salas de cuatro camas y una sala de dos camas, todas con servicios higiénicos, dos tópicos, oficina médica, sala de vacíos, cuarto séptico, una sala de estar, entre otros. La obra comprende la parte estructural, instalaciones sanitarias, eléctricas, mecánicas, comunicaciones y equipamiento (Con datos de nota de prensa).

VER FOTOS