Comentar

EsSalud realiza acciones para prevenir el VIH-Sida

Chimbote en Línea.-  120 pobladores de Chimbote se realizaron la prueba rápida para detectar posibles casos de VIH durante la campaña educativa que realizó la Red Asistencial Ancash de EsSalud en una carpa instalada en la Plaza de Armas de esta ciudad, conjuntamente con importantes instituciones de la localidad, como parte de las actividades por el Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Desde tempranas horas de la mañana, la población acudió a la campaña para recibir charlas educativas y consejería respecto a las medidas que se deben adoptar para evitar la propagación de este mal.

Asimismo, el personal profesional del programa de VIH Sida del Policlínico “Víctor Panta Rodríguez” encabezaron la numerosa delegación de EsSalud que participó en el pasacalle de sensibilización por las principales avenidas de la ciudad. Similar actividad se realizó con delegaciones del Hospital I – Cono Sur y Centro Médico de EsSalud en el distrito de Nuevo Chimbote y Coishco, respectivamente.

Para complementar las actividades preventivas de EsSalud, durante la semana se realizan charlas de prevención en las instituciones educativas de la localidad y se participa en entrevistas radiales y televisivas para difundir las medidas de prevención y el cuidado.

El Gerente de la Red Ancash, Dr. Jorge Campos Echeandía destacó la importancia de las actividades ya que permiten promover comportamientos saludables, reducir la discriminación de las personas con VIH Sida, y el acceso a un tratamiento médico oportuno para la mejora de la calidad de vida.

Actualmente en el Programa de VIH Sida del Hospital III de Chimbote existen 134 pacientes con tratamiento antirretroviral, de los cuales el 63% son varones y el 37% mujeres. A nivel nacional, EsSalud brinda tratamiento a 5,632 personas que viven con VIH. (Nota de prensa)