Comentar

Áncash: exigirán a consejeros electos eficiencia y honestidad en el gobierno regional

Chimbote en Línea.- La Coordinadora de la Sociedad Civil por el Desarrollo de la Provincia del Santa y la Región (Codecsar) está convocando a una reunión de coordinación a los consejeros electos de la región Áncash y representantes de diversas instituciones y organizaciones; ad portas de la segunda vuelta electoral y preocupados por la actual situación sociopolítica de la región.

Según la convocatoria, se espera que los consejeros regionales formulen la hoja de ruta para la gestión del Gobierno Regional de Áncash y suscriban un acta de compromiso que garantice una gestión eficiente, honesta y transparente , que asegure la reactivación económica y la recuperación de la paz social, deteriorada por los actos de corrupción e inconducta funcional de algunas autoridades.

La Codecsar está conformada por la Cámara de Comercio del Santa, colegios Profesionales, universidades, sectores productivos y representantes de la sociedad civil. Fue creada en asamblea el día 6 de junio de 2014, ante la crisis coyuntural que está afectando a la actividad económica de Áncash.

Este colectivo institucional considera necesario tomar medidas de emergencia que logren controlar y atenuar el impacto a la actividad empresarial de los sectores productivos: pesca, construcción, agricultura, transporte, turismo y la pequeña y mediana empresa.

Por ello, en la reunión de mañana se ha planteado los siguientes puntos de agenda:

1. Sanción ejemplar a los responsables del caos en el Gobierno Regional  de Áncash y no a la impunidad.

2. Establecer medidas de emergencia para la reactivación de los sectores productivos y del comercio.

3. Involucrar al gobierno central en la viabilidad y ejecución de los proyectos de impacto regional siguientes:
Proyecto Especial CHINECAS
Construcción de la Vía de Evitamiento.
Construcción de la Vía de Circunvalación.
Construcción del Hospital La Caleta.
Construcción del Hospital IV EsSalud.
Construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable
Construcción de la Planta de Residuos Sólidos para la población del Sur.
Mejoramiento y Reactivación del Terminal Portuario de Chimbote,
Recuperación de la Bahía

4. Sentar bases para prevenir que no se repitan actos de corrupción, fortaleciendo los vínculos entre las instituciones tutelares con la sociedad civil organizada para fiscalizar la gestión regional.

La reunión se realizará mañana lunes 1 de diciembre a las 7 p.m., sito en el auditorio de la Cámara del Santa. (Redacción central)