Comentar

Procuradores Anticorrupción sorprendidos por renuncia de Christian Salas

Chimbote en Línea.- Los Procuradores Nacionales Adjuntos Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Hugo Laurente Eslava, se mostraron sorprendidos por la renuncia de su superior, Christian Salas Beteta, quien habría "renunciado" al cargo.

Los magistrados manifestaron que seguirán adelante con la misma convicción en búsqueda de justicia, siendo los responsables de las investigaciones por los presuntos actos de corrupción registrados no sólo en la región Áncash, sino en muchas otras zonas del país que involucraban a personajes ligados al gobierno de turno.

Pese a que evitó entrar en detalles, Vilcatoma de la Cruz dijo que tras comunicarse con Salas Beteta esta mañana, le dijo que estaba muy satisfecho por la labor que vino desarrollando y a la vez les agradeció por el tiempo compartido.

“Nos ha recomendado a seguir con las investigaciones y trabajar con la misma fuerza y devoción. Pidió que no demos un paso al costado y sigamos de frente y eso vamos hacer pase lo que pase. No les puedo decir más, él ya informará a la prensa”, expresó.

Vilcatoma de la Cruz, dijo haberse sorprendida al recibir la noticia. “Que increíble que haya ocurrido esto, ayer despachamos con normalidad, dejamos varias cosas en agenda para el lunes y le dijimos que veníamos a Chimbote. Hoy me llamó para comunicarme esta disposición”, apuntó.

La magistrada adujo que desconoce si en algún momento la retiran del cargo. “No sé qué va pasar, nuestras designaciones fueron de confianza por el mismo procurador  Salas, quien buscaba conformar un equipo de trabajo”, subrayó

En tanto, el procurador adjunto, Laurente Eslava, lamentó esta situación, sin embargo aseguró que continuará trabajando en su lucha contra la corrupción.

El magistrado llegó a Nuevo Chimbote acompañando a Yeni Vilcatoma de la Cruz, quien dictó una conferencia magistral en “Delitos de Corrupción y crimen Organizado”. Evento que se desarrolló esta tarde en la Universidad Nacional del Santa.

(Texto y foto: Milton Palpa)