Comentar

Atención a proyectos productivos para dinamizar economía de Áncash, pide congresista Julca

Chimbote en Línea.- Hoy en sesión del Pleno, el Primer Vicepresidente del Congreso de la República Modesto Julca, remarcó que el presupuesto público debe orientarse a reducir la pobreza, crear oportunidades de trabajo sobre todo para las zonas rurales impulsando el desarrollo productivo sostenido. En tal sentido el legislador ancashino solicitó al Gobierno Central focalizar fondos de desarrollo para que las pequeñas municipalidades puedan ejecutar los proyectos directamente, a través de los programas como FONIPREL, AGROIDEAS, PROCOMPITE, FONIE,  Mi Riego entre otros y que estos deban multiplicarse en todo el país para un mayor impacto.

Asimismo el parlamentario Julca hizo suya las peticiones de incorporar la demanda para el Programa Sierra Exportadora, el Programa Presupuestal   para el pliego del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación tecnológica y se incluya dos disposiciones complementarias para que  se pueda contar con investigadores nacionales o nacionalizados para la evaluación de proyectos y se les pueda dar una contraprestación económica; también solicitó incorporar la demanda adicional para el Programa Nacional Vida Digna del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, insistió en la aprobación del proyecto de ley que está en agenda sobre la redistribución del canon minero, la adecuación  del Proyecto Original Chinecas, la Carretera Longitudinal de Conchucos, entre otros proyectos de inversión pública.

Resaltó la aprobación de los siguientes proyectos para la Región Áncash: Mejoramiento de calles, pistas y veredas del distrito de Tauca Pallasca, Mejoramiento de los servicios educativos de la IE Nuestra Señora del Pilar Ticapampa Distrito de Ticapampa Recuay, Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal del centro poblado de toma del Distrito de Tinco en la Provincia de Carhuaz entre otros proyectos a favor de su tierra Áncash.

Además solicitó priorizar el pedido de la Contraloría para acciones de control y auditoria registrando los gastos relacionados al funcionamiento de los órganos del sistema de control; acceso permanente a la información de la ejecución presupuestal de la entidades y la habilitación de recursos para la contratación de sociedades de auditoria. (Nota de prensa)