Comentar

Jornada sobre cambio climático se realizó en la Diócesis de Chimbote

Chimbote en Línea.- El cambio climático representa una amenaza inmediata y de largo alcance para personas y comunidades de todo el mundo. El Perú es el tercer país más afectado, a nivel mundial, con los efectos del cambio climático y, evidentemente, son los pobres los más expuestos a las nefastas consecuencias.

Por ello, la Delegación de Pastoral Caritativa y Social dela Diócesis de Chimbote realizó la Jornada de Formación sobre la Cumbre por el Cambio Climático; en preparación a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se realizará en Lima del 1 al 12 de diciembre.
La jornada fue un espacio formación, reflexión y oración, y tuvo como título: “La Iglesia de Chimbote camino a la Cumbre sobre Cambio Climático: por Justicia Climática. La vida del planeta está en nuestras manos.”

Participaron como expositores Miriam Cárdenas (Comisión Episcopal de Acción Social CEAS-Lima), Laura Vargas (responsable del Programa de DSI-CEAS), María Elena Foronda (Instituto Natura), Silvia Alayo (responsable local de la Pastoral de Cárceles) y padre Kevin Mc Donagh (Parroquia San Pedro de Samanco).