Comentar

Roberto Gómez Bolaños, creador de Chespirito, falleció hoy a los 85 años

Chimbote en Línea.- El actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, falleció este viernes a la edad de 85 años en su casa de Cancún, México.

Gómez Bolaños pasó sus últimos días en compañía de algunos de sus hijos, quienes decían que en sus momentos de descanso, el actor dibujaba y pintaba algunos cuadros.

Fue en noviembre del año pasado que la salud de Roberto Gómez Bolaños empezó a decaer.

Su página oficial confirmó la triste noticia, sin embargo aún no hay un anuncio oficial de sus familiares.
El creador de los personajes de la popular serie "El Chavo del 8" comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para los programas de Cómicos y canciones.

Actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor, a quien le debemos la creación de inolvidables personajes. Allí tenemos al "Chapulín Colorado", aquel curioso héroe, torpe y miedoso que vio la luz en 1970 y que se metió en más de un enredo.

Un año después vendría "El Chavo", el niño huérfano, de ropa raída y sucia que hasta hoy, 43 años después, no deja de hacernos reir  pero también conmovernos hasta las lágrimas."

PRESIDENTE DE MÉXICO LAMENTA LA MUERTE DE CHESPIRITO

"El Chavo" es, sin duda, el programa más exitoso que ha podido crear Chespirito. Fue traducido a 50 idiomas y se calcula que 91 millones de televidentes en América Latina lo veían a diario.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó profundamente el fallecimiento del gran humorista Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito", el cual se dio a conocer la tarde de este viernes.

A través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto escribió: “México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”.

En tuit anterior puso “Lamento profundamente el fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños,"Chespirito". Mis condolencias a su familia”. (Resumen Agencias)