Comentar

Huarmey: Hampones matan a agricultor y hieren a tres en robo de más de 100 mil soles

Chimbote en Línea.- Un agricultor de nombre Meregildo Aranda Reyes de 55 años fue asesinado de dos balazos en el abdomen, durante un asalto a tres viviendas perpetrado por ocho delincuentes en el sector de San Nicolás en Huarmey, de donde se apoderaron de 100 mil soles.

Los ladrones ingresaron a San Nicolás encapuchados y provistos de armas de fuego, primero irrumpieron violentamente en la casa de un productor de espárragos identificado como Santiago Villar Alfaro de 57 años. Tras maniatarlo a él y a sus hijos les despojaron de 55 mil nuevos soles.

A 300 metros de la vivienda de Santiago Villar se encuentra la casa de Emiliano Roberto Sánchez Yauri de 62 años, la cual fue la segunda en ser asaltada. Los criminales le robaron 20 mil soles de la Asociación Agropecuaria San Nicolás, del cual es tesorero. Y de sus ahorros personales se llevaron 5 mil soles.

El último inmueble asaltado fue de propiedad del agricultor Meregildo Aranda Reyes de 55 años, a quien le robaron 20 mil soles, tras dispararle dos balazos en el abdomen por oponer resistencia.

Meregildo Aranda murió producto de una hemorragia interna, mientras que a su esposa Juana Baylón Caro de 55 le golpearon la cabeza con la cacha de la pistola, pero a sus hijos Andrei e Isaías los balearon en las piernas, quienes fueron evacuados de emergencia al Hospital de Apoyo de Huarmey, pero luego fueron transferidos al Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

La policía ha iniciado la búsqueda de estos ocho delincuentes, mientras que los pobladores de la zona de San Nicolás denunciaron que en los últimos días se han registrado varios asaltos a mano armada en esta jurisdicción. (Por: Lindberg Cruzado)