Comentar

Difusión de la franja electoral de la ONPE para segunda elección regional se inició hoy

Chimbote en Línea.- Desde hoy comenzó a transmitirse el espacio contratado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que los candidatos a presidente regional difundan sus propuestas o planes de trabajo.

Como se sabe este tipo información electoral se da a través de los canales de señal abierta y estaciones de radio, públicas y privadas, de cobertura nacional y regional durante 7 dias. Y en esta oportunidad por radio será emitida a las 7 y a las 7:30 de la mañana mientras que por televisión será transmitida a las 20:00 y a las 20:30 horas.

La franja electoral es un mecanismo de financiamiento indirecto regulado por la Ley de Partidos Políticos, que para el caso específico de la segunda elección regional se transmitirá hasta el próximo 4 de diciembre.

Conforme se realizó en las pasadas Elecciones Regionales del 5 de octubre, se verificó que el contenido de las grabaciones no incluyan ofensas o agravios con palabras o gestos y no presenten ataques a adversarios en la competencia electoral.

Asimismo, se verificó que las grabaciones tampoco lleven logotipos o colores vinculados al Estado Peruano, ni hagan alusión a programas de gobierno, candidatos o listas de otras organizaciones políticas distintas.

Las grabaciones fueron presentadas por un representante acreditado de la organización política en formato estándar (DVD o CD) y no deben tener ningún tipo de falla que pueda percibirse en el momento de su reproducción.

El miércoles 19 de noviembre, en 14 de sus oficinas descentralizadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizó el sorteo público a través del cual se asignó el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas que participan en la elección.

El acto se llevó a cabo en simultáneo en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) ubicadas en las capitales de los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes. En Lima Provincias, el sorteo se llevó a cabo en la ciudad de Huacho. (Andina)