Comentar

Este domingo 30 se realiza capacitación para miembros de mesa

Chimbote en Línea.- La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Santa está convocando a los miembros de mesa de su jurisdicción a participar en la jornada de capacitación de este domingo 30, que se realizará en 40 colegios de nuestra localidad.

En la jornada los miembros de mesa serán capacitados en las tareas que deberán realizar el 7 de diciembre, fecha en que se desarrollará la segunda vuelta regional.

Como es de conocimiento los miembros de mesa en esta oportunidad serán los mismos que participaron en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre. La relación de los titulares y suplentes está publicada  en los exteriores de la sede de la ODPE, ubicada en Av. Los Héroes Mz. L2 Lote 47 Nuevo Chimbote.

En la ODPE de Santa han sido convocados 10320 miembros de mesa titulares y suplentes, quienes tendrán la labor de velar por la integridad del proceso en 1720 mesas de sufragio.

El organismo electoral recordó a los ciudadanos que el monto de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 190.00, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, en el caso que no acudan a votar deberán pagar una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde están inscritos, S/.76.00 para los considerados no pobres, S/.38.00 en los distritos de pobreza, y S/.19.00 en los lugares de pobreza extrema. (Con datos de nota de prensa)