Comentar

Comerciantes del “Ferrocarril” denuncian que municipio no cumple con horario de recojo de basura

Chimbote en Línea.-Los comerciantes del mercado Ferrocarril denunciaron hoy que la Subgerencia de Medio Ambiente, Limpieza Pública, Parques y Jardines y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial del Santa viene incumpliendo con el cronograma que ellos mismos establecieron para el recojo de basura.

El dirigente Juan Villanueva Quezada cuestionó que el subgerente de esta área, César Huanca Gonzales, les haya entregado el 14 de noviembre pasado el cronograma de recojo de basura; sin embargo, solo dos días nomás cumplieron.

“De qué nos sirve que nos entreguen un cronograma, que nos digan que diariamente recogerán la basura en tres horarios: 9.30 a.m., 5p.m. y 9 p.m., sino van a cumplir. La basura se amontona en nuestra mercado y eso ocasiona una terrible contaminación debido a los malos olores y a la presencia de roedores”, señaló.

Villanueva pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía de Prevención del Delito, dijo que si bien faltan pocos días para que culmine la gestión del alcalde Alberto Enríquez Namay no se pueden dejar a la deriva los servicios públicos.

“No queremos que ocurra como en Nuevo Chimbote, donde la basura está regada por todos lados. La Defensoría y la Fiscalía de Prevención del Delito tienen que intervenir. Ojo que el problema no es solo en el mercado Ferrocarril, sino también en otros centros de abastos como Alfonso Ugarte, Progreso y el mismo muelle de Chimbote donde se aprecia montículos de basura”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)