Comentar

Augustín Álvarez anuncia que militantes de Cuenta Conmigo se unirán a marcha de sacrificio

Chimbote en Línea.-Agustín Álvarez Aguilar apareció hoy ante la prensa para anunciar que los militantes de Cuenta Conmigo se unirán a la marcha de sacrificio a Lima que han iniciado desde Cajamarca los partidarios del Movimiento de Afirmación Social para demandar ante la COP 20 la defensa a la vida y al medio ambiente, así como también para exigir la liberación de Gregorio Santos.

“Los militantes de Cuenta Conmigo, construcción civil, trabajadores portuarios y los vecinos de los pueblos del sur vamos a sumarnos a la marcha a Lima, la COP 20 escuchará que Conga no va, pero también demandaremos libertad para Gregorio Santos y la no intromisión del poder político en los demás poderes del Estado como el Poder Judicial porque en el caso de mi hermano (César Álvarez Aguilar, expresidente de Áncash preso en el penal de Piedras Gordas) existe una evidente persecución”, sostuvo.

El hermano de César Álvarez informó que el sábado a las 9.30 a.m. se concentrarán en el Coliseo Paul Harris de Chimbote para de allí plegarse a la movilización a Lima.

“Esta jornada de protesta servirá para decirle respeten el medio ambiente, pero a la vez aprovecharemos para pedir un juicio justo contra mi hermano. El presidente Ollanta Humala pidió que se le tenga consideración a Martín Belaunde porque tiene familia, pero y mi hermano también tiene familia. Ahora el congresista Daniel Abugatás está pidiendo 60 días de prisión para Belaunde, pero a mi hermano acaban de pedir 32 meses de prisión por el caso La Centralita, eso no justo”, señaló.

Finalmente dijo que su hermano es inocente de las graves denuncias en su contra, “nosotros mismos nos preguntamos quién mató a Ezequiel Nolasco Campos”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)