Comentar

Lobos marinos hallados muertos en Anconcillo habrían perecido por falta de alimento

Chimbote en Línea.- La mayoría de los 500 lobos marinos encontrados muertos el último fin de semana en el balneario de Anconcillo, se debería a causas naturales, sostuvo el gerente de Medio Ambiente y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, Raúl Méndez.El funcionario, que participó de la intervención en el balneario, sostuvo que la causa principal sería la falta de alimento para estas especies.

“Todos sabemos la escasez de pescado que estamos atravesando, lo que se presume es que hayan muerto de hambre”, mencionó.

Sin embargo, informó que han solicitado al Instituto del Mar Peruano (Imarpe) y la Dirección Regional de Producción, realizar una autopsia a los mamíferos encontrados para determinar las causas reales de su muerte.

Aunque también reveló que veinte de los lobos marinos presentaban heridas en sus lomos, al parecer con objetos punzantes, lo que haría presumir que éstos sí fueron asesinados por pescadores de la zona.

Informó que las labores de limpieza en la referida playa no han sido culminadas, sin embargo, se espera que en las próximas horas se concluya.