Comentar

“Déficit de la Ugel- Santa afectará a promotoras de educación inicial no escolarizada”

Chimbote en Línea.- La directora de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) del Santa, Asunción Carbajal Valverde, informó que el déficit de 38 millones de soles que arrastra de anteriores gestiones este organismo, afectará el sueldo de las promotoras de educación inicial no escolarizada de la provincia del Santa.

Carbajal Valverde sostuvo que este déficit afectará el salario de 170 promotoras educativas de los proyectos académicos de nivel inicial, como son el programa de Ludoteca,  el Programa Integral de Educación Temprana (Pietbaf), Salas de Educación Temprana (Set)  y el conocido Programa no Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei).

Este déficit,  según el Director Regional de Educación, Antonio Tuya Jara, se debió a que las diferentes Ugeles, de la región Áncash, realizaron contratos excesivos de personal.

Asimismo Carbajal Valverde afirmó que está en coordinaciones con la Dirección Regional de Educación, a fin de que gestionen ante el Ministerio de Economía y Finanzas  un presupuesto suplementario para cubrir la perdida que afectará el pago de las promotoras de educación inicial.

Cabe informar que en la provincia del Santa, existen actualmente 90 bases del Programa no Escolarizado de Educación Inicial,  que atienden a 2 mil 702 niños menores de 3 años.

DATO
El pago de las maestras del programa no escolarizado es 400 soles mensuales.  (Texto y foto: Victoria Fuentes)