Comentar

Efectivo policial se enfrentó a balazos contra seis delincuentes y frustró asalto en Santa

Chimbote en Línea.- Un brigadier de la PNP Jorge Luis Falcón Loarte con 28 años de servicio en su institución actuó valientemente al enfrentarse a balazos con seis delincuentes que pretendieron asaltar a los pasajeros de la combi en la que viajaba, en el kilómetro 7,600 de la carretera de penetración a Santa.

Apenas advirtió que los maleantes iban a tomar por asalto la camioneta rural de placa H1U-792 de la Línea 12 sacó su arma de reglamento y abrió fuego logrando herir de gravedad a uno de los hampones y frustrando el atraco.

El delincuente Carlos Armando Palacios Velásquez de 25 años recibió un balazo en el tórax y fue evacuado de emergencia al Hospital La Caleta, donde su vida corre peligro.

Durante la balacera  resultaron heridos el chofer de la combi Pedro Javier Pantoja Pantoja de 40 años, quien recibió un balazo en el lado derecho del rostro y la pasajera Paula Liliana Córdova Risco de 22, quien fue herida en el brazo izquierdo. También internados en el nosocomio chimbotano.

Al mediodía el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, informó que los seis delincuentes pertenecen a una banda criminal que opera en el sector de San Carlos, en el distrito de Santa.

“Los asaltantes están proceso de identificación, lo que tenemos que destacar es la intervención valiente del brigadier Falcón Loarte, para quien solicitaremos su ascenso al grado superior”, remarcó. (Por Lindberg Cruzado)