Comentar

Presidente de PJ pide a medios de comunicación respeto por la honorabilidad de magistrados

Chimbote en Línea.- El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, exhortó a los medios de comunicación a tener mayor respeto por la honorabilidad e investidura de los magistrados, y no enturbiar el proceso de renovación de las autoridades judiciales con informaciones falsas.

Ello tras confirmar que el jueves 4 de diciembre se realizarán las elecciones en ese poder del Estado, para elegir a su sucesor.

Estas apreciaciones fueron formuladas por el titular del Poder Judicial, luego de la publicación de notas periodísticas en medios naciones donde se pone en duda la actuación de los miembros de la institución que preside.

Mendoza señaló que esas publicaciones no solo afectan la honorabilidad de los jueces honestos, sino también la institucionalidad del Poder Judicial. Expresó que son respetuosos de la libertad de expresión, pero que los medios de comunicación tienen el deber de ser objetivos, prudentes y cuidadosos a la hora de informar a la ciudadanía.

Finalmente, pidió a los hombres de prensa a poner en práctica la ética profesional de tal manera que no se empañe los cambios y renovación de las nuevas autoridades judiciales. (Fuente: RPP)