Comentar

Se realizó en el Congreso el Foro nacional “Revaloración de la Cordillera Huayhuash”

Chimbote en Línea.- Con éxito se llevó a cabo el Foro “Promoción y Revaloración de la Cordillera Huayhuash”, evento promovido por el congresista ancashino Modesto Julca Jara. La actividad se inauguró el miércoles último en el auditorio del edificio Santos Atahualpa del Congreso de la Republica.

El parlamentario ancashino agradeció a su colega Daniel Mora, Presidente de la Comisión de Educación y Deporte, el haber inaugurado el mencionado evento en el que señaló que la zona reservada de la cordillera Huayhuash encierra fuentes naturales renovables para la vida y que por lo tanto es necesario su aprovechamiento racional, planificado, sostenible económicamente, social y culturalmente.

El mencionado evento tuvo como objetivo sensibilizar a las autoridades, organizaciones y población en general sobre la necesidad de proteger y poner en valor la Cordillera de  Huayhuash; así como establecer la importancia del desarrollo integral y sostenible de los pueblos circundantes a la Cordillera, con participación activa de las comunidades campesinas, sociedad civil, autoridades locales de Ancash, Huánuco y Lima.

Cabe resaltar que al foro asistieron más de 200 personas, entre los cuales como expositores y panelista estuvieron  los directivos del Ministerio de Turismo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, y el presidente  de la Asociación Peruana de Protección Defensa y Desarrollo de la Cordillera Huayhuash, Jim Bartle– expositor fotográfico, entre otras personalidades.