Comentar

Dirigente de mototaxistas asegura que ofrecimientos de Valentín Fernández no son viables

Chimbote en Línea.- El secretario de Defensa  de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, Vicente Laguna Narahay, aseguró que algunos de los nueve ofrecimientos realizados por el electo alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, no son viables.

El dirigente manifestó que el burgomaestre se reunió con algunos mototaxistas, quienes firmaron un acta de compromiso,  afirmando que todo se realizó en la época en que Valentín Fernández, se encontraba en campaña para la alcaldía distrital.

Entre los ofrecimientos realizados se encuentra la creación del día del mototaxista, que el  alcalde prometió instaurar, promesa no se podrá cumplir ya que para dicha disposición se debe tener la aprobación del Congreso de la República.

Asimismo Fernández Bazán ofreció a los mototaxistas  que solo iban a pagar un derecho por examen técnico de cinco nuevos soles, lo cual en opinión del dirigente tampoco se podrá cumplir pues las dos plantas para este tipo de inspecciones ubicadas en Chimbote son empresas privadas autorizadas por el Ministerio de Transporte.

Otro,  de los ofrecimientos del electo burgomaestre es instalar un taller municipal que cobrará módicos precios en beneficio de los conductores de todo tipo de unidad motorizada.

Además que los próximos inspectores técnicos serían los propios mototaxistas que laborarían adicionalmente para la Municipalidad de Nuevo Chimbote. (Texto y foto: Victoria Fuentes)