Comentar

Funcionarios de la Subregión Pacífico son amenazados por investigar obra de “Esperanza Baja”

Chimbote en Línea.-  El gerente de la Subregión Pacífico, Félix Eduardo Cauvi Astete, denunció que funcionarios encargados de investigar presuntas irregularidades encontradas en la obra de alcantarillado del asentamiento humano Esperanza Baja están siendo amenazados de muerte.

Esta información la proporcionó el titular de la subregión tras la denuncia que presentaron los funcionarios ante el Ministerio Público contra el consorcio La Esperanza, ya que al parecer se oponen a las investigaciones porque presuntamente la empresa estaría realizando un cobro excesivo que supera los 300 mil nuevos soles.

Cauvi Astete,  manifestó que en el 2013, la Subregión Pacífico con la empresa contratista involucrada  firmaron una acta de conciliación, por la obra que habría sido entregada en un 95 por ciento pero en una supervisión realizada por la comisión de fiscalización, esta determinó que tenía algunas deficiencias las cuales se tenían que subsanar.

Sin embargo el consorcio La Esperanza, que tenía a cargo la obra valorizada en un millón 807 mil 430 soles, quería cobrar por gastos adicionales, más de 300 mil soles, dinero que no le correspondía fracturar.

Asimismo Félix Cauvi Astete, afirmó que solo se le debe a la empresa la suma 807 mil soles por valorizaciones.

Cabe precisar que  hasta el momento la comisión de fiscalización va revisando 23 expedientes  de 70  obras abandonadas, (Texto y Foto: Victoria Fuentes)