Comentar

Trabajadores cierran con cadenas puertas de ingreso de comuna sureña

Chimbote en Línea.- Cerca de 30 trabajadores del área de vigilancia del municipio de Nuevo Chimbote colocaron cadenas a la puerta de ingreso de la comuna sureña en protesta al incumplimiento de sus salarios.

Desde muy temprano los trabajadores ediles se instalaron en el ingreso exigiendo al alcalde Francisco Gasco Barreto, autorice a la jefa de tesorería, Ingrid Lam Flores, les pague sus salarios de 100 trabajadores que no cobran  más de dos meses.

Hasta el lugar llegaron más de 15 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) quienes dispersaron a  los protestantes los cuales impedían el ingreso de los demás trabajadores al municipio distrital.

El trabajador Manuel Mendoza Solórzano, manifestó que ya no seguirán prestando servicio de resguardo, lo que ocasionaría que queden sin protección los polideportivos ubicados en Bruces y Casuarinas, además de parques y locales comunales de todo el distrito.

La protesta continúo hasta las 10 de la mañana, por lo que los trabajadores administrativos y público que llegaba a gestionar tramites, ingresen por la puerta trasera de la municipalidad de Nuevo Chimbote. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)