Comentar

Decomisan 49 toneladas de recursos marinos en diversas regiones del país

Chimbote en Línea.- 44,351 kilogramos de recursos marinos en tallas menores (caballa, perico, lisa y bonito), así como 5,360 kilogramos de merluza durante el periodo de veda reproductiva, incautaron los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce).

Estas acciones de control del personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, se llevaron a cabo en carreteras, terminales pesqueros, cámaras isotérmicas y comercializadores de las regiones de Lambayeque, La Libertad, Piura, Áncash, Callao, Ica, Moquegua y Arequipa.

En garitas de control de carreteras, terminales pesqueros y comercializadores de Áncash, Lambayeque, Callao, Lima y Piura se decomisaron caballa en tallas juveniles.

Mientras que en el caso de perico en tallas no aptas para la captura, los decomisos se llevaron a cabo en las regiones Lambayeque, Piura, La Libertad, Piura y Áncash. En esas regiones también se intervinieron a cámaras isotérmicas y embarcaciones pesqueras.

En relación al decomiso de lisa juvenil esto se ejecutó en las regiones de Piura y La Libertad. Además, en las regiones La Libertad, Moquegua, Ica y Arequipa, se incautó bonito juvenil

Respecto a la incautación de los 5,360 kilogramos de merluza en veda, esta efectuó en las regiones Piura, La Libertad y Lambayeque, cuando eran transportados en cámaras isotérmicas para ser comercializados.

Los inspectores de Produce levantaron los reportes de ocurrencia respectivos a los infractores, dando inicio a los procesos sancionadores correspondientes. Además, lo incautado fue donado a diversos centros asistenciales y de escasos recursos económicos. (Fuente: Andina)