Comentar

Postergan entrega de material electoral en Áncash hasta confirmación de candidaturas

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició desde hoy la distribución del material electoral; sin embargo en el caso de Áncash y de Junín se ha postergado esta entrega.

Según se informó a través de la agencia Andina, en una primera etapa de este traslado, las ánforas son transportadas desde el almacén central de la ONPE hasta las sedes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) de 12  regiones, bajo permanente protección de la Policía Nacional del Perú y el rastreo satelital de las unidades de transporte.

El despliegue destinado a las otras dos regiones  (Ancash y Junín), con las cuales se completa las 14 regiones que participan en estos comicios, ha sido postergado hasta la confirmación de las candidaturas por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El primer despacho está destinado a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) más lejanas y de difícil acceso, con lo cual se garantiza la llegada oportuna del material electoral.

Por tanto, este primer envío tiene como destino las ODPE de Moyobamba, Puno, Tacna, Tambopata, Juliaca, Azángaro, Andahuaylas, Abancay, Cusco, Urubamba y Canchis.

La distribución de este primer lote de material de sufragio culminará el día 29 de noviembre con la entrega del material electoral a la ODPE Tambopata.

Como se sabe este 7 de diciembre se realizará la segunda elección de presidente y vicepresidente regional y elección de consejeros regionales en las provincias de Condorcanqui (Amazonas) y Purús (Ucayali). (Fuente: Andina)