Comentar

Paro de 48 horas de trabajadores del Poder Judicial se acataría a partir de enero del 2015

Chimbote en Línea.- El paro de 48 horas que iba a ser acatado hoy y mañana por los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa fue suspendido debido a que los dirigentes nacionales que convocaron a esta medida de lucha no estaban acreditados legalmente como representantes de la Federación de Trabajadores Judiciales del Perú.

El subsecretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Santa, Mauro Núñez Izaguirre, informó que recién el 10 y 11 de diciembre elegirán en una asamblea general a sus nuevos dirigentes nacionales, por lo tanto dijo que dicha medida de lucha recién se acataría a partir de enero del 2015.

“Debido a problemas internos en la dirigencia nacional se tuvo que suspender el paro de 48 horas, lo que pasa es que si los dirigentes no tenían la acreditación correspondiente la medida de lucha podría haberse declarado ilegal y eso iba a perjudicarnos”, agregó.

Los trabajadores demandan ser excluidos de la Ley Servir y piden además que se dé cumplimiento a la escala remunerativa.(Texto y foto Lindberg Cruzado)