Comentar

Delincuentes extorsionan a madre de familia que acaba de enterrar a su esposo

Chimbote en Línea.- Sujetos sin escrúpulos no se conduelen del dolor de una madre de familia de nombre Aidé Velásquez Vásquez de 40 años, quien hace 12 días tuvo que enterrar a su esposo Rubén Ricardo Ruiz Valladares de 49, que murió víctima de cáncer.

Cinco días después del sepelio del padre de sus dos hijos de 7 y 10 años empezaron a amenazarla de muerte, le exigen que entregue una supuesta herencia que le dejó su pareja, quien se dedicaba a la comercialización de pescado.

Indignada llegó hoy al Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia para pedir que identifiquen y capturen a estos facinerosos que han dejado en su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Señor de los Milagros, un manuscrito manchado con sangre, en el que se lee: “Entrega la herencia porque te vamos a matar si no lo haces”, además de dos proyectiles de arma de fuego.

“Mi esposo y yo hemos trabajado desde muy jóvenes, él ha sido comercializador de pescado y yo he vendido comida desde los 17 años, tenemos tres cámaras frigoríficas, pero no sé de qué herencia hablan estos sujetos. Somos una familia modesta, yo sigo siendo comerciante del Mercado El Trapecio, no es justo que traten de hacerme daño, ni siquiera tienen consideración que perdí al padre de mis hijos”, mencionó.

Los agentes del orden han iniciado las investigaciones y han descubierto que las llamadas al teléfono celular y al teléfono fijo de Aidé Velásquez fueron realizadas desde Puerto Nuevo, en el Callao.

“No quiero culpar a nadie, pero pido que atrapen a estos extorsionadores, mi esposo y yo no hemos tenido nunca problemas con nadie, ni él ni yo tenemos enemigos”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)