Comentar

Consejo regional no ratifica aún a Zenón Ayala en encargatura de la presidencia del GRA

Chimbote en Línea.- El presidente regional, Zenón Ayala López  está qaún sin ser ratificado en la encargatura de la presidencia del Gobierno Regional de Ancash.

Así lo reveló la consejera por la provincia de Yungay, Sofía Gamarra quien responsabilizó de este hecho al consejero delegado, Jorge Villanueva Aldave, al no haber convocado a una nueva sesión extraordinaria para ver este tema.
“La presidencia se encuentra acéfala al no existir la ratificación de Zenón Ayala López al frente del Gobierno Regional, que es la máxima instancia de gobierno subnacional”, refirió la consejera.

La sesión anterior fue suspendida debido a la falta de quorum por lo cual se esperaba la nueva convocatoria debido a que la encargatura de la presidencia y vicepresidencia venció el 22 de noviembre, precisó Sofía Gamarra.

La consejera fue frontal al criticar el poco interés mostrado por el consejero delegado para reunir a los miembros del Consejo Regional y aprobar la ratificación en el cargo de presidente y vicepresidente,  respectivamente.

Al no contar con esta decisión formal, tanto Zenón Ayala como Juan Chuiz Villanueva podrían tener limitadas sus funciones y atribuciones en los despachos de la presidencia y vicepresidencia regional, y esto no contribuye a fortalecer la gobernabilidad ni mucho menos la institucionalidad regional, aseveró la consejera por Yungay.(Redacción Central)