Comentar

¡Logros inesperados! (Por: Christian Mostacero- IE La Libertad)

Chimbote en Línea.- Las lágrimas corren por los rostros de varias alumnas mientras un grupo de adolescentes canta una emotiva canción que refleja gratitud, sinceridad y sentimientos. Los aplausos animan a una pareja que bailará marinera, sus rostros están felices, un poco nerviosos pero con muchas ganas de bailar. Muchos alumnos de diferentes grados, después de haberse preparado con semanas de antelación nos asombran con unas dulces melodías, que se originan en las flautas dulces que poseen. Diversas manos entrenadas tocan con ritmo y sabor la planicie de diversos cajones para el deleite de los asistentes y el público general.

Con mucha creatividad e iniciativa, estudiantes y profesores se unen para presentar sus logros del bimestre, se escucha aplausos, palabras de reconocimiento, algunos debates y diferentes sorpresas en algunas secciones.

¿Dónde ocurrió todo esto? ¿Puede ser posible que en un día haya risas, lágrimas, sorpresas y creatividad? ¿Cómo ocurrió? Pues bueno, como algunos de ustedes ya lo vieron, cantaron y comentaron, el día viernes 21 de noviembre se llevó a cabo con éxito, el segundo día del logro, lleno de mucho talento,  y creatividad.

Al empezar, todos los alumnos fuimos hacia nuestras aulas a tratar de arreglarlas del mejor modo posible, tanto alumnos como profesores se lucieron presentando líneas de tiempo, mapas conceptuales, dibujos en alto relieve, utilizando en la mayoría de casos casi todo el salón.

Sin embargo, lo que a muchos les gustó más, fue lo que logramos en Arte, pues nos reunimos en el patio, y la mayoría de secciones presentaron sus talentos en la flauta y el cajón, se sentía alegría, la profesora Milagros Prieto, docente del área de educación artística ¡estaba china de risa!, y su rostro evidenciaba su gran alegría, así como muchos profesores, en realidad ¡hasta el aire mismo estaba lleno de talento!

Sin embargo por ahí se opinaba que al final iban a presentar algo nuevo, pues los alumnos de la promoción bailarían marinera, y cantarían una canción dedicada a la institución. Todas las suposiciones se hicieron realidad cuando en el escenario, o mejor dicho loza deportiva, se presentó a dos alumnos del quinto año que bailaron una hermosa marinera, quizás en la foto puedas reconocer a alguno de ellos. Se escuchaba palabras de aliento, y algunas frases para motivar a los bailarines a seguir bailando, ¡todo fue muy emocionante!

Pero lo que causó emoción en la promoción, fue lo que a continuación se presentaría, una canción, la cual fue creada por los alumnos del 5° año, por ello la letra no salió de alguna página web, o de algún escritor reconocido, la letra salió de corazones llenos de gratitud por su institución, y sus sentimientos de despedida. Escribimos estas líneas, la cual la cantamos con la pista de la canción “Tu cárcel” de los Enanitos Verdes, lleva esta letra:
Nos vamos ya
De este colegio nos toca partir
La vida cambia en nuestro vivir
Y nuestras metas queremos cumplir.

Duele partir
Pero la vida tiene que seguir
Adiós colegio… nos vamos de aquí
¡Profesionales tienen que surgir!

Y los recuerdos…
¡En nuestras mentes siempre quedarán!
Muchos consejos que siempre nos dan
Para provecho y poder mejorar…

¡Vete olvidando!
¡De la chacota y del vacilón!
¡Por siempre dure nuestra institución!
¡Y los amigos de la promoción…!

En esos momentos, lágrimas corrieron por las mejillas de varias alumnas, al recordar que este es su último año, y que después de este, ya no habrá más colegio, es probable que muchos sigan estudiando en un instituto o en una universidad, pero jamás será lo mismo, los que estamos de promoción me entenderán,  y aunque quizás los de primero, o segundo de secundaria no lo comprendan, es una experiencia inexplicable haber terminado quinto.

De esa manera tan emotiva terminamos nuestro espectacular día del logro.

ALUMNO: CHRISTIAN MOSTACERO TAFUR
COLEGIO: “LA LIBERTAD”
GRADO Y SECCIÓN: 5° “C”
PROFESOR ASESOR: VERÓNICA CABRERA FLORES